martes, 18 de agosto de 2015

La teoría de grafos es un campo de estudio de las matemáticas y las ciencias de la computación, que estudia las propiedades de los grafos estructuras que constan de dos partes, el conjunto de vértices, nodos o puntos; y el conjunto de aristas, líneas o lados que pueden ser orientados o no.

Por tanto, en las últimas décadas, los grafos han alcanzado un gran auge dentro de las ciencias formales, son la base teórica para aplicaciones como Google Maps, entre otras que utilizamos en la vida cotidiana. Como suele suceder, en muchos casos, la teoría de grafos nació en respuesta a la solución de un problema.

El nacimiento del concepto GRAFOS se puede situar, por el año 1730, cuando Euler (matemático) se convirtió en el padre de la Teoría de Grafos al modelar un famoso problema no resuelto, llamado el "problema de los puentes de Königsberg".

La palabra conjunto generalmente la asociamos con la idea de agrupar objetos, por ejemplo un conjunto de discos, de libros, de plantas de cultivo y en otras ocasiones en palabras como hato, rebaño, piara, parcelas, campesinado, familia, etc..., es decir la palabra conjunto denota una colección de elementos claramente entre sí, que guardan alguna característica en común. Ya sean números, personas, figuras, ideas y conceptos.




En matemáticas el concepto de conjunto: 
Es considerado primitivo y ni se da una definición de este, sino que se trabaja con la notación de colección y agrupamiento de objetos, lo mismo puede decirse que se consideren primitivas las ideas de elemento y pertenencia.
  • Los Grafos son una especie de dibujos que sirven para dar soluciones óptimas a diversos problemas, ya sea de transporte, servicio de red o cualquier problema en el cual se desee conocer la vía más económica para resolverlo. 
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!